"La intención del evento es poder impulsarlos y capacitarlos en sus habilidades; entender cuáles son los turistas que vienen a Panamá, por qué y qué vienen a hacer, qué es lo que buscan y realmente ir al grano en el tema de entrega de valor a los turistas que nos visitan", dijo a EFE la gerente de Comunicaciones Externas de Copa Airlines, Katherine Katsudas.
Bajo el lema 'Elevando Juntos el Turismo por Panamá', el evento también reunió a las principales autoridades turísticas del país así como a directivos de grandes empresas -como Visa o Google- para charlar sobre cómo impulsar el turismo en el país, que este primer semestre de 2025 registró un aumento de visitantes de 4,3 %.
"(El evento) nos permite aportar directamente a quienes reciben a esos turistas que están llegando a Panamá y entregarles buen servicio, calidad en la atención, un producto de calidad y así poder lograr posicionarnos de manera que la siguiente vacación escojan venir a Panamá", agregó Katsudas.
Por medio de bloques formativos, compuestos de tres a cinco panelistas, los expertos han abordado lo que buscan los turistas al viajar y la importancia de crear una cultura de servicio que potencie la marca y eleve la experiencia en Panamá, según información de Copa Airlines.
Así como "la necesidad de entender el marketing más allá de las redes sociales y aprovechar diferentes métodos de pago que fortalezcan a las pequeñas y medianas empresas; en conjunto, una visión integral que combina servicio, innovación y estrategias prácticas para generar crecimiento sostenible", detalló.
"Aquí hay estudiantes, empresarios chiquitos y grandes, dirigentes del sector turístico (de los cuales) nos toca aprender. Ya empezamos viendo algunas gráficas muy interesantes. Eso es lo que se requiere para poder ir mejorando, tener información y tomar las decisiones correctas en su momento", explicó a EFE el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ovidio Díaz.
Los expositores del evento, que son especialistas en marketing y gestión turística, además de voceros de la propia aerolínea, han compartido el modelo Copa como un "ejemplo práctico de servicio, consistencia y excelencia operativa", según información de la empresa aeronáutica.
Copa Airlines, la aerolínea de bandera panameña, opera en promedio más de 380 vuelos diarios a través del 'Hub de las Américas', en Tocumen, donde conecta a más de 85 destinos en 32 países de todo el continente americano y el Caribe.
Tiene un programa de ‘Stopover’ que permite a los pasajeros en tránsito por Panamá, sin costo adicional en la tarifa aérea, aprovechar su escala para hacer turismo en el país centroamericano, recordó en una misiva Copa Airlines.
A través del mismo, casi 95.000 pasajeros aprovecharon su tránsito por Panamá para vacacionar en el país durante el primer semestre de este año, un 18 % más que en el mismo lapso de 2024.