"La restricción temporal de acceso al uso de la aplicación Grok se ha levantado a partir de hoy tras confirmarse la implementación de medidas preventivas y de seguridad adicionales por parte de la plataforma", indicó en un comunicado la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC).
El personal de la MCMC, el órgano encargado de regular las comunicaciones, se reunió el miércoles con representantes de X para "obtener aclaraciones y compromisos de la plataforma respecto a las medidas preventivas y el cumplimiento de la legislación malasia".
Tras la cita, la autoridad decidió levantar la suspensión temporal.
La MCMC subrayó que la seguridad de los usuarios sigue siendo su prioridad.
"Cualquier incumplimiento o violación de la legislación malasia será abordado", remarca el texto, que no indica qué sucederá con las acciones legales anunciadas contra X.
Kuala Lumpur bloqueó la semana pasada el acceso a Grok en medio de una polémica motivada por la manipulación con este chatbot de fotografías de personas, desnudándolas sin consentimiento.
Tras la oleada de quejas y denuncias, X anunció el pasado jueves la desactivación de la herramienta con la que Grok podría editar "imágenes de personas reales con ropa reveladora".
A raíz de ello, Filipinas también levantó el veto impuesto a Grok, cuya fecha de restauración sigue sin ser fijada, mientras las autoridades se han comprometido a supervisar que la aplicación cumple con las normas y regulaciones del país asiático.