Problemas con el inodoro de Artemis II: tripulación intenta resolver un bloqueo

La misión Artemis II despegó anoche, desde Florida. 063147+0000 JIM WATSON

MADRID. La tripulación de Artemis II solventa el problema con el inodoro de la nave Orión que se detectó hoy, después del despegue del cohete y tras el que se inició la misión espacial que llevará a cuatro astronautas a la órbita lunar.

Según informó la NASA hoy, la tripulación de la misión, “en estrecha colaboración con el centro de control de la misión en Houston”, han logrado “restablecer el funcionamiento normal del inodoro”, reportó EFE.

Tras el despegue de la nave, la tripulación de Artemis II informó de una luz de avería parpadeante relacionada con el inodoro, un dispositivo que por primera vez se incorpora en una misión hacia el espacio profundo, según la NASA.

En las misiones Apolo de las décadas de 1960 y 1970, los astronautas carecían de un baño a bordo y se veían obligados a usar bolsas para recoger los desechos durante su viaje lunar.

Despegue

Cuatro astronautas de la misión Artemis II despegaron el miércoles a bordo de un enorme cohete de la NASA en un viaje que los llevará alrededor de la Luna, el primer sobrevuelo lunar tripulado en más de 50 años, informó AFP.

Con un rugido intenso que resonó mucho más allá de la plataforma de lanzamiento, el cohete naranja y blanco despegó con tres estadounidenses y un canadiense desde el Centro Espacial Kennedy de Florida

Lo
más leído
del día