En su pronóstico de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia otra jornada fresca con cielos mayormente nublados, lluvias dispersas en la mayor parte del territorio paraguayo –incluyendo a Asunción- y ocasionales tormentas eléctricas en el norte, sur y este.
Desde poco antes de las 4:00 está vigente una alerta por posibles “fenómenos de tiempo severo” -lluvias y tormentas “moderadas a fuertes”- en nueve departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.
Las condiciones del tiempo mejorarían hacia el final de la jornada, pero las precipitaciones continuarían en varias zonas entre mañana y el viernes.
Sigue el fresco
El ambiente se mantiene fresco y hoy se esperan temperaturas mínimas de 15 grados centígrados en Asunción y Encarnación, 16 en Ciudad del Este y hasta 17 en el Chaco. Las máximas estarían entre 19 y 25 grados.
No se esperan cambios importantes en la temperatura durante los próximos días.