El gol no tuvo espacio

Cerro Porteño no encontró el camino del gol y tuvo que resignarse con el empate anoche frente a La Guaira, en el segundo partido en el Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo azulgrana no estuvo fino, se hizo de un solo punto en la Olla y dejó de hacer valer la victoria que obtuvo sobre América de Cali en el estreno.

No estuvo en el nivel acostumbrado Claudio Aquino, al que se lo ve en la foto en una jugada peligrosa frente a Darwin J.  González, de La Guaira.
No estuvo en el nivel acostumbrado Claudio Aquino, al que se lo ve en la foto en una jugada peligrosa frente a Darwin J. González, de La Guaira.gentileza

Cargando...

Absorbido por la marca

De aquellos partidos que se debió ganar de local y no supo fue el de Cerro Porteño anoche frente a La Guaira. Lo del primer tiempo tal vez fue lo más pobre del equipo en este ciclo de Chiqui.

El rival con una línea de cinco en el fondo, solventada por otra de tres enfrente, hizo desnudar la falta de ingenio en el ataque azulgrana. Esto es cuando el rendimiento de Claudio Aquino no es el adecuado y lo reciente el nivel.

Boselli sigue sin sacarse la “mancha” de no tener buena exposición, Carrizo está lejos de lo que fue, sin la velocidad en los extremos, los avances del Ciclón son muy predecibles y claro que le costó rebasar el murallón del cuadro venezolano.

La posesión de la pelota fue exclusiva de Cerro, pero nunca con la claridad como para romper líneas, y sin la visión para encontrar el hueco y meter balón a zona de gol. Aquino no estuvo fino, el despliegue de Cardozo y Villasanti no pesó, Enzo y Alberto estuvieron sin cobertura y en defensa no pasó riesgo, el rival no apuró.

Fueron cuarenta y cinco minutos intrascendentes sin la claridad acostumbrada en el toque de la pelota. Muy distante las líneas que cada vez que llegaba al área mayor del adversario, lo progresaron los centros y los que llegaron a destino fueron mal definidos.

Ganar era una obligación del Ciclón considerando la localía y la experiencia copera de uno y otro equipo. A pesar de intentar, pero nunca con merecimientos como para ganar, Cerro Porteño no sumó un punto con el empate de anoche, sino pierde dos y dejó de hacer valer los tres que se acreditó frente a América de Cali en Colombia.

Pasó el segundo partido en el grupo, se comparte el primer lugar con Atlético Mineiro, el próximo escollo y en Belo Horizonte. El Ciclón debe mejorar principalmente en la generación de jugadas de gol, que anoche lo logró cuando Ovelar saltó a la cancha, algo de Bareiro, quien se perdió una clara en el juego aéreo. No estuvo Morales y los pocos intentos, el arquero Olses los paró y terminó siendo la figura.

Ahora viene el clásico, el sábado. Otro reto pesado.

“Merecíamos un poco más”

“Intentamos por todos lados. Merecíamos un poco más, pero esto es así, es la Copa, cuesta cada partido”, expresó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce.

“Erramos en los centros, en la manera de colocarnos en el área. Insistimos todo el tiempo y se nos escapó la victoria”, añadió.

“Ellos hicieron muy buenas coberturas, ofensivamente llegamos bien en el primer tiempo pero no encontramos la forma de convertir”, puntualizó.

El defensor Alberto Espínola declaró: “Buscamos por todos lados. Lastimosamente no fue nuestra noche y no pudimos concretar”.

“Nos faltó ser más punzantes y ser más certeros en la definición. Esta es la Copa, vienen se te cierran. Intentamos mucho, pero erramos la definición”, consignó.

@micaceres

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...