Olimpia gana un intenso partido

Olimpia derrotó anoche por 2-1 a Sportivo Luqueño, en un intenso encuentro disputado en Para Uno. Un autogol de Francisco Peralta puso en ventaja al equipo franjeado en la primera fracción. En la complementaria, emparejó Marcelo Pérez para el Auriazul que pagó cara la expulsión de Fretes, castigado por Fernando Cardozo, quien anotó el gol del triunfo.

Fernando Cardozo empuja el esférico  al fondo de la portería para el gol del triunfo  franjeado, que subió al marcador gracias al VAR.
Fernando Cardozo empuja el esférico al fondo de la portería para el gol del triunfo franjeado, que subió al marcador gracias al VAR.

Cargando...

La expulsión tuvo incidencia

La primera fracción ofreció un trámite intenso, en la que fue ligeramente mejor Olimpia. El entrenador Julio César Cáceres nuevamente recurrió al equipo que conquistó el torneo Clausura 2022, luego de caer en la Supercopa, con un cambio de esquema.

Lea más: ¿Por qué Carrascal y Carrizo no fueron convocados por Arce?

Las variantes le dieron más vértigo al elenco franjeado, que con Cardozo y Fernández por las bandas, logró más dinamismo a las insinuaciones del local y a eso se sumó el desequilibrio de Derlis González, quien contaba con el respaldo necesario para intentar generar peligro a la portería del debutante Francisco Peralta.

Apenas en los primeros minutos del encuentro, Olimpia se adelantó en el marcador en una acción que tuvo como previa el cobro rápido de un lateral de Cardozo para González, quien a base de gambetas desarticuló la defensa auriazul y le sirvió el tanto a Bruera. La definición del argentino se amortiguó en el portero Peralta, lo que permitió la reacción de Diego Fernández, quien rechazó el balón sobre la línea de sentencia, pero para mala fortuna suya, el despeje volvió a impactar en el golero, quien así mandó el esférico al fondo de su propia portería.

El Auriazul tardó en acomodarse en el encuentro y mediante la pelota parada inquietó en un par de ocasiones, con los cabezazos de los zagueros Aguilar y Núñez que fueron contrarrestadas por Olveira. Recién en la etapa complementaria, el Sportivo pudo nivelar el marcador, otra vez con la pelota parada como vía: un córner de Báez conectó de cabeza Ferreira, que rebotó en Bruera y al acecho estaba Marcelo Pérez, quien convirtió el tanto que tuvo que ser ratificado por el VAR.

Era el mejor momento del visitante, minutos después del gol de Pérez, sufrió la expulsión de Sergio Fretes por doble amonestación, luego de una infracción contra Salazar. Esa incidencia, hizo que el Franjeado incline nuevamente el juego hacia campo auriazul y volvió a sacar ventaja con el tanto de Fernando Cardozo, en una jugada en la que el extremo, en posición de nueve, capitalizó una sucesión de rebotes en el área y el VAR otra vez tuvo que intervenir para conceder el tanto al local, que posteriormente dispuso de otras chances para sacar mayor ventaja.

Julio César Cáceres: “Contento cuando se gana de esta forma”

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres se mostró satisfecho por la forma en que terminaron obteniendo la victoria. “Contento, cuando el equipo gana y de la forma en que lo hicimos, con varios momentos de buen juego y de mucha dinámica, nos deja bastante satisfechos”, expresó el estratega.

El técnico franjeado remarcó que pese a la buena intensidad que le imprimió el equipo, buscará corregir varios puntos, pero con la intención de mantener el ritmo. “Fuimos intensos, estuvimos más acelerados que otros partidos, ahí se mide la capacidad del jugador, esa pausa para tener buenas decisiones, pero me gusta más tener este ritmo, eso lo vamos a corregir con los días, esperando mantener esa dinámica por más tiempo y tratar de dañar al rival”, terminó acotando el entrenador.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...