Torneo Apertura: Cerro sigue al acecho

Cerro Porteño superó anoche 3-0 a Ameliano, sin muchas complicaciones. El conjunto azulgrana lastimó a su rival en el arranque de ambos tiempos y terminó jugando casi a placer. La V azulada intentó reaccionar, pero careció de ideas. Con esta victoria, el Ciclón se mantiene como escolta.

Diego Churín saca el potente remate que terminaría convirtiéndose en el tercer gol de Cerro Porteño. El defensor Javier Báez completa la imagen.
Diego Churín saca el potente remate que terminaría convirtiéndose en el tercer gol de Cerro Porteño. El defensor Javier Báez completa la imagen.Gentileza

Cargando...

Goles en el inicio de cada tiempo fueron las claves

Antes de lograr acomodarse bien dentro del campo, Sportivo Ameliano sufrió el tanto de Javier Báez, el que llegó producto de una jugada desafortunada dentro del área.

Lea más: Cerro Porteño vs. Ameliano: Resultado, resumen y goles

Para un equipo que prioriza defender, y luego pensar en atacar, un gol tempranero cambia completamente lo que el entrenador prepara en la charla previa.

Cerro Porteño saltó al campo con el objetivo bien claro; ganar y mantenerse bien cerca de Libertad. De arranque, el cuadro azulgrana fue el que manejó el trámite y después del gol no bajó la intensidad de su juego, yendo en busca del segundo.

Pachi Carrizo tomó las riendas para ser el conductor y las mejores llegadas tuvieron su origen en el sector derecho, donde Alan Benítez y Gabriel Aguayo se complementaron muy bien. Cuando uno ganaba por fuera, el otro se metía por le medio para generar espacio.

Con el correr de los minutos el elenco dirigido por Pedro Sarabia comenzó a salir de a poco y pasó a pisar terreno adversario con mayor frecuencia. Si bien les costó bastante tomar por sorpresa a su rival y así generar una ocasión clara para igualar, gracias a eso comenzaron a defenderse lejos de su portería.

En el arranque de la segunda parte la V azulada intentó continuar con la misma idea con la que cerró el primer lapso. Se plantó en campo adversario y presionó para que este no pueda jugar con claridad. Pero Federico Carrizo encontró un callejón, asistió a Cecilio Domínguez y este puso el segundo, nuevamente en los minutos iniciales.

Este golpe si lo terminó sintiendo Ameliano, que a partir de ese momento cayó en un pozo del cual le costó salir. Todo intento de reacción fue nulo. Las ideas se nublaron y equivocaron todos los caminos.

Por su parte, el Ciclón comenzó a manejar el encuentro a placer. Acelerando en los momentos justo y evitando correr riesgos. El tanto de Churín sobre el final fue el cierre de una gran y merecida victoria.

“El rival se vio avasallado por la presión”

“Hicimos un buen partido, nos estamos mostrando como un equipo solido. Hoy hemos superado al rival, que se vio avasallado por la presión que ejerció el equipo desde el inicio”, fueron las primeras expresiones de Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño.

En cuanto al rendimiento del equipo, el DT español destacó: “Tratamos bien el balón y eso me encanta. Tuvimos dinamismo, movilidad y seguridad con el balón. Ahora no podemos decir que estuvimos bien y somos los mejores y si luego tenemos una caída decir que somos los peores. Hay que seguir yendo paso a paso”.

Consultados sobre la seguidilla de partidos y esta pausa larga que se tendrá, el español indicó: “Los jugadores van a descansar y vuelven el martes a entrenar. La compensación es importante en el fútbol, vamos a tener tiempo de recuperar a jugadores desgastados (semana sin Libertadores)”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...