Luis Fariña y la charla con Francisco Arce antes del regreso

Luis Fariña regresa a Cerro Porteño después de superar un trastorno de ansiedad y pánico. El mediapunta realizará la revisión médica y extenderá por un año más el vínculo que tiene con el Ciclón. Antes de acordar el retorno con los dirigentes, el argentino de padres paraguayos conversó con Francisco Arce, quien en 2020 había manifestado que continúaba aguardando al jugador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SDQLDSTRYBABZL5AD77TC5PQ44.jpg

Cargando...

En febrero del año pasado, en una conferencia de prensa, cuando el coronavirus comenzaba a tomar el mundo, Francisco Arce respondió una pregunta referente a Luis Fariña. El mediapunta llegó en 2019, pero la estadía duró poco debido a un problema de salud. El futbolista sufrió un trastorno de ansiedad y pánico y decidió suspender la carrera y el contrato con el club. Sin olvidar al argentino de padres paraguayos, el entrenador calificó al jugador de “alguien distinto”.

“Si me preguntan a mí, les digo que yo lo sigo esperando. Luis es un futbolista que reúne características que nos gustan mucho. Es un tipo de jugador que puede jugar por dentro y filtrar pases, es alguien distinto. Es alguien del club y lo deben cuidar. Su ausencia no es una cuestión técnica, es una cuestión médica y dirigencial”, había referenciado Arce con respecto a Fariña, quien retornó el martes y este miércoles realizará las pruebas médicas para reactivar el vínculo.

Fariña, exDesportivo Aves de Portugal, reveló que conversó con el DT, al cual agradeció por la espera. “Ya hablé con Chiqui (Francisco Arce), le agradecí personalmente a él. Que me haya bancado durante un año sin jugar y que me haya esperado, la verdad habla muy bien de él y le estoy muy agradecido”, expresó el ofensivo de 30 años, que de superar la revisión, acompañará a Fernando Romero y Rafael Carrascal como incorporaciones.

Además, Fariña reconoció que la charla con el técnico paraguaríense es una motivación extra para retornar a Barrio Obrero. “Fue un motivación extra por la cual hoy estoy acá. Obviamente que había algunos, por ahí familiares o gente cercana a mí que me quede en Argentina, pero yo tenía claro que si el club seguía teniendo las puertas abiertas para mí, mi objetivo era volver a Cerro”, culminó, admitiendo que algunos familiares deseaban que el atacante permanezca en Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...