El centro del gol

Guaraní derrotó al Deportivo Capiatá por 1-0 en condición de visitante. José Maria Ortigoza le dio el triunfo al cuadro aurinegro con un centro que nadie tocó y que se metió al fondo de la portería, cerca del final del primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEMYNKETP5HARA2HBGEFPJ5UJ4.jpg

Deportivo Capiatá y Guaraní abrieron la fecha 16 del Apertura en el Erico Galeano. En un juego muy discreto, en el que las chances de gol fueron escasas, el grito sagrado llegó casi sin querer y cerca del final del primer tiempo.

Pero antes, la llegada más clara fue para el conjunto local. A los 23’, una triangulación dejó de cara al gol a Walter Rodríguez pero su remate fue desviado por el portero Víctor Centurión.

Esta acción fue como una gota en el desierto ya que el trámite continuó siendo soso, sin emociones, pero con un Aurinegro levemente superior. Y fue tal vez esta pequeña ventaja futbolística la que llamó a la fortuna para festejar el tanto que rompió el cero.

PUBLICIDAD

A los 41’, José Ortigoza envió un centro cerrado para Epifanio García que terminó en las redes. El envío con rosca se metió al fondo ante la nula reacción del portero Joel Silva, quien se tragó el intento por tocar el balón de García.

El dueño de casa, obligados por el resultado, adelantaron sus líneas con el deseo de pescar algún error en la salida aborigen. También intentaron con los remates lejanos. Ya previo al final del primer tiempo un bombazo de Rodríguez pasó cerca del arco visitante.

Víctor Centurión intervino en un par de situaciones para impedir el tanto local. En los minutos finales, el encuentro se desarrolló en territorio del un Aurinegro que le dio vida al rival al no concretar los contragolpes. De igual manera, el gol conseguido por Ortigoza le sirvió al Indio para sumar tres puntos más.

Guaraní llega a 27 unidades y su próximo rival será Libertad. Por su parte, el Deportivo Capiatá queda en zona de descenso directo y en la siguiente se medirá con Cerro Porteño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD