Escándalo en Lima: gol agónico, festejo, pelea y 5 expulsados

Corinthians derrotó 2-1 a Universitario en Perú y sentenció la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido, en el Monumental de Lima, terminó en una batalla entre jugadores y la policía.

Los jugadores de Universitario se enfrentan a la policía en un partido de la Copa Sudamericana contra Corinthians en el estadio Monumental, en Lima, Perú.
Los jugadores de Universitario se enfrentan a la policía en un partido de la Copa Sudamericana contra Corinthians en el estadio Monumental, en Lima, Perú.Aldair Mejía

Cargando...

El Corinthians de Matías Rojas y Ángel Romero fue uno de los tres clasificados del martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Después de ganar 1-0 en la ida, el Timão definió la serie en el Monumental de Lima, donde volvió a triunfar, pero esta vez en un partido que terminó con escándalo: hubo pelea entre jugadores y la policía y cinco expulsados.

Los brasileños, sin Rojas, pero con Romero en el banco, convirtió el 2-1 parcial sobre la “U” de Williams Riveros a los 92 minutos. Ryan Gustavo de Lima marcó y el tanto y celebró sacándose la camiseta. Mientras regresaba hacia su campo después del festejo, el futbolista que increpado por Matías Di Benedetto, quien inició el altercado.

La seguridad nacional peruana intervino, arrinconó y protegió a los visitantes en el banco de suplentes, impidiendo que los peruanos queden cara a cara como para que la situación derive en una batalla campal, como ya había acontecido el 18 de junio contra Gimnasia La Plata de Argentina, en el mismo escenario, por la fase de grupos del torneo internacional.

Los cinco expulsados en Universitario vs. Corinthians

Ya en la tensa calma, el árbitro colombiano Wilmar Roldán terminó echando a tres de Universitario (Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y Piero Guzmán) y a dos del Corinthians (Ryan Gustavo de Lima y Matheus Araujo), que no estarán en la ida de la próxima ronda, en la que los de Sao Paulo medirán a Newell’s Old Boyd de Gustavo Velázquez y Jorge Recalde.

El escandaloso final de Universitario vs. Corinthians en Lima

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...