Cuando Trovato hablaba de presidentes irresponsables que endeudan al club

Se hizo viral en redes sociales un video con las expresiones de Marco Trovato, entonces presidente de Olimpia, hablando sobre la modificación del estatuto que buscaba “evitar que nunca más haya presidentes y comisiones directivas irresponsables”. Cuando dejó la presidencia, el pasivo de la entidad llegaba a US$ 52.000.000.

Durante la presidencia de Marco Trovato (c) se modificó el estatuto del Olimpia.
Durante la presidencia de Marco Trovato (c) se modificó el estatuto del Olimpia.

En noviembre de 2016, Marco Trovato afrontaba su segundo año al frente de Olimpia y se modificó el estatuto del club. Uno de los cambios fue la incorporación del “Estatuto de la responsabilidad” y recientemente volvió a circular en redes sociales cuando Trovato se refería a este tema.

“La principal incorporación al estatuto del Olimpia, nosotros lo llamamos el estatuto de la responsabilidad. La principal modificación es la incorporación de forma expresa de la responsabilidad personal y solidaria del presidente y de los miembros de la comisión directiva por sus actos”, dijo entonces Trovato rodeado por los miembros de su comisión directiva.

Este artículo busca precautelar el patrimonio del club, busca evitar que nunca más haya presidentes y comisiones directivas irresponsables que vengan a endeudar de una forma irresponsable, que vengan a endeudar por intereses personales, o que vengan a endeudar sin un conocimiento acabado de las finanzas del club, sin un conocimiento acabado de cómo se debería manejar”, fue parte de su declaración.

Sin embargo, en la actualidad el Decano afronta una deuda millonaria originada principalmente bajo la administración de Trovato, quien en 2020 recibió una sanción de por vida por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación debido a amaños de partidos.

Hace algunos días, el ahora titular de la entidad decana, Miguel Brunotte, mencionó que el pasivo llegó a US$ 52.000.000 tras realizar un corte administrativo ni bien asumió el cargo de presidente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05