FIA Fórmula 2-WRC: paraguayos en el espectro mundialista

Tres jóvenes pilotos paraguayos son noticia esta semana a nivel internacional, por sus presencias en campeonatos mundialistas de distintas modalidades.

Segunda jornada de entrenamientos en Baréin para nuestro compatriota Joshua Duerksen, en su nueva categoría, la FIA Fórmula 2, con el equipo PHM AIX Racing.
Segunda jornada de entrenamientos en Baréin para nuestro compatriota Joshua Duerksen, en su nueva categoría, la FIA Fórmula 2, con el equipo PHM AIX Racing.Gentileza

Cargando...

Joshua Duerksen en los entrenamientos de pretemporada de la FIA Fórmula 2, en Baréin, en tanto que Fau Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano se apuntan para el Rally de Suecia, que marcará el debut de ambos, este año, en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC).

En el caso de Joshua, ayer se cumplió la segunda jornada de pruebas de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Shakir, donde también cumple con la pretemporada la categoría FIA Fórmula 3. Junto al equipo PHM AIX Racing, Duerksen está buscando la mejor y más rápida adaptación a la categoría, sumando kilómetros y recopilando la mayor cantidad de información en cada vuelta.

Lea más: Campeonato del Mundo de Rally-Suecia: Rumbo a la nieve

Rally de Suecia

En cuanto a Zaldívar y Domínguez Bejarano, ambos compatriotas pondrán en marcha sus calendarios del Mundial de Rally en la nieve de Suecia, que arranca el jueves y se extiende hasta el domingo.

Entre las principales novedades de nuestros representantes en la previa a la segunda carrera del WRC, aparece el cambio de auto de Fau, que para esta temporada estará al mando de un Skoda Fabia RS Rally2, compitiendo en el WRC, el WRC2 y WRC2 Challenger.

A su vez, Diego, estará en un Ford Fiesta Rally3 en la Junior WRC y la WRC3, donde es subcampeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...