Campeonato Mundial de Rally-Suecia: Rumbo a la nieve

La 71ª edición del Rally de Suecia se pone en marcha este jueves y se desarrollará hasta el domingo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Los pilotos paraguayos Fau Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano ya están listos para afrontar lo que será el primer desafío de la temporada 2024 en el certamen mundialista: la superficie de nieve.

Ott Tänak y Martin Jarveoja (Ford Puma Rally1 Hybrid) fueron los últimos vencedores en el tradicional e histórico Rally de Suecia.
Ott Tänak y Martin Jarveoja (Ford Puma Rally1 Hybrid) fueron los últimos vencedores en el tradicional e histórico Rally de Suecia.ABC COLOR

Cargando...

En total serán 56 las tripulaciones que estarán en competencia en esta nueva edición del rally sueco, entre las cuales están inscriptos Fau Zaldívar, que este año estará a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 de la categoría WRC2 Challenger –bajo la estructura del equipo español RaceSeven, y Diego Domínguez Bejarano, que competirá por segunda temporada consecutiva al mando del Ford Fiesta Rally3 en la JWRC y WRC3, respectivamente.

Fau tendrá nuevamente este año al copiloto ítalo-argentino Marcelo Der Ohannesian en la butaca derecha del auto #27, al igual que Diego, que contará un año más con el español Rogelio Peñate como su copiloto, en la máquina #45.

Las acciones arrancarán el día jueves 15 con el “shakedown”, en Håkmark, con un tramo de 5,4 kilómetros, en el que el primer auto partirá a las 9:01 hora local (5:01 de Paraguay), para luego trasladarse nuevamente hasta el parque de servicios, que estará apostado en la ciudad de Umeå, ubicada al noreste de Suecia.

Ese mismo día se disputará una prueba súper especial nocturna, denominada Umeå Sprint 1, de 5,1 kilómetros, que comenzará a las 19:05 hora local (15:05 de nuestro país).

Lea además: F2-Test de pretemporada: Duerksen ya prueba en Baréin

El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 se disputarán tres etapas con 18 tramos cronometrados, sobre un recorrido total de 1.202 kilómetros, distribuidos en 300,1 de PE y 902,0 de enlaces.

En lo que respecta a los Rally1, tendremos en carrera a 9 autos compitiendo en el evento nórdico, recordando que el año pasado el ganador fue el piloto estonio Ott Tänak, con el Ford Puma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...