¡Fau Zaldívar es el monarca del Campeonato Nacional de Rally 2023!

Fau Zaldívar es el campeón del Campeonato Nacional de Rally 2023. El piloto mundialista conquistó el certamen más importante del automovilismo paraguayo por primera vez en la historia. Además, cerró la temporada con un doblete histórico.

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, a bordo del Hyundai i20 N Rally 2, celebra la conquista del título de campeón del Campeonato Nacional de Rally.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, a bordo del Hyundai i20 N Rally 2, celebra la conquista del título de campeón del Campeonato Nacional de Rally.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Fau Zaldívar es el nuevo campeón del Campeonato Nacional de Rally 2023. A bordo del Hyundai i20 N Rally 2, el piloto mundialista conquistó el certamen más importante del automovilismo paraguayo en la última carrera del año: el Rally de Paraguarí. Navegado por Marcelo Der Ohannesian, fue tercero, por detrás de Diego Domínguez Bejarano y Agustín Alonso.

Fau disputó una carrera estratégica, aprovechando la necesidad y obligación del segundo, tercero y cuarto en la tabla. Al final, subió al podio con 8,5 segundos de desventaja con relación a Domínguez y tan solo 1 segundo con respecto a Alonso. “Contento, sabíamos que este rally debíamos correr con la cabeza”, expresó Zaldívar a ABC Motor 360 al terminar la última prueba especial (PE) del día.

Fau Zaldívar acabó el campeonato con 183 puntos

Al no estar inscripto en el Nacional, Domínguez Bejarano no sumó puntos con la victoria. En consecuencia, Alonso obtuvo las unidades de ganador, 30, mientras que Zaldívar, el puntaje de segundo, 24. Por ende, el Fau llegó a 179 unidades y con el segundo puesto de la Power Stage, que fue en la última PE de las 10 disputadas, logró otros 4, alcanzando un total de 183.

Augusto Bestard, cuarto; Gustavo Saba, abandono

Por su parte, Alonso, otro de los cuatro candidatos al título junto a Zaldívar, Augusto Bestard y Gustavo Saba, acabó en la clasificación con 178. Con relación a los demás aspirantes, el campeón de las ediciones 2021 y 2022 acabó cuarto a 27,9 segundos de la cima, mientras que el ganador del Rally de San Pedro, abandonó tras la primera prueba especial de este domingo.

Fau Zaldívar: doblete histórico en el automovilismo

Fabrizio Zaldívar logró el doblete por primera vez en la carrera. El piloto del Hyundai i20 N Rally 2, junto a Marcelo Der Ohannesian de co-piloto, fue ganador del Campeonato Sudamericano de Rally 2023 y vencedor del Campeonato Nacional de Rally 2023. Antes del Rally de Paraguarí, estuvo presente en la Gala de la FIA, donde fue reconocido por el título continental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...