Mauricio Sulaimán destaca el valor humano que promueve el boxeo

México, 18 nov (EFE).- El presidente de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó este jueves el valor humano que rodea al pugilismo pues, a su juicio, trasciende las rivalidades y consolida la amistad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Eso es lo que es el boxeo, puede haber rencillas, diferencia pero cuando termina el boxeo se abrazan, se reconocen y se hacen amigos de por vida", dijo a Efe Sulaimán tras el cierre de la Convención de la CMB celebrada en la capital mexicana.

En la última sesión fue presentada una película corta sobre la pelea de este mes entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant. El filme destaca un diálogo entre los peleadores que antes del pleito se ofendieron y golpearon y después se abrazaron si rencores.

"No tienes que estar avergonzado, eres un grande; eres mi familia", le dijo Álvarez a su rival después de derrotarlo y Plant le respondió que jamás ofendió a su madre porque la de él esta muerta, al referirse a una polémica en la presentación de la pelea.

La Convención divulgó los ajustes en los ránking mundiales y anunció varias peleas obligatorias y otras que no estaban en planes como la del 'Canelo' Álvarez con el congolés Ilunga Makabu, por el cetro del CMB en el peso crucero.

"Vivimos muchos meses con incertidumbre, crisis mentales, problemas personales y laborales y al dejar atrás eso, estamos felices", señaló Sulaimán.

Desde el lunes pasado varias leyendas del pugilismo estuvieron en la Convención, entre ellas el panameño Roberto 'Manos de piedra' Durán, el mexicano Julio César Chávez y los estadounidenses Ray 'Sugar' Leonard y Floyd Mayweather, todos excampeones mundiales.

"Es maravilloso reencontrarme con los rivales de los viejos tiempos", dijo Leonard, quien a los 65 años se mostró en buena forma física, presentó a su familia, compartió con sus colegas de antes y atendió a periodistas.

El martes la doctora Eunice Rendón y Marcos Arienti, de Argentina, dialogaron sobre el boxeo de los reclusos. Y explicaron que el 95 por ciento de los involucrados en los programas de boxeo, logran vencer a las adicciones y a las drogas.

"El programa ha funcionado con éxito durante siete años. Y muchos de los que lo completan obtienen un empleo exitoso cuando son liberados", aseguraron.

Sulaimán recordó este jueves que el boxeo es el deporte de los pobres y si hubiera más apoyo económico, habría más figuras de la calidad de 'Canelo' Álvarez.

La próxima Convención será el próximo año en Kazajistán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...