Dos nuevas derrotas abocan a las españolas en Hong Kong al partido por evitar ser últimas

Redacción Deportes, 6 abr (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 ha perdido este sábado ante Japón (12-19) y Brasil (5-12) sus dos partidos de la segunda jornada del torneo de Hong Kong, sexta etapa de las Series Mundiales, e intentará evitar la última plaza el domingo frente a Sudáfrica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El encuentro ante Japón que abría la jornada sabatina en el Hong Kong Stadium era un octavo de final para España, que en caso de triunfo habría integrado por segunda vez esta temporada el 'Top 8', pero la reacción de las asiáticas en los dos últimos minutos impidió la gesta.

Yukino Tsujisaki adelantó a las niponas tras una larga secuencia de posesión bien defendida por las 'Leonas', hasta que la ala irrumpió por el centro, pero María Calvo replicó tras la bocina que ponía fin a la primera mitad, al recoger un pase de Anne Fernández de Corres a cinco metros de la zona de marca.

Marta Cantabrana adelantó a España en la primera jugada de la segunda parte y el duelo parecía controlado, aunque lo destrozaron Yume Hirano y Wakaba Hara plantando sendos ensayos consecutivos cuando ya se jugaban los últimos instantes, tras desbordar ambas a la defensa por los pasillos exteriores.

En la semifinal por el noveno puesto frente a Brasil, una 'avant' voluntario de Olivia Fresneda, que conllevó su exclusión temporal en el descuento de la primera mitad, facilitó el ensayo que inauguró el marcador, anotado entre palos por la velocista suramericana Thalia Costa (0-7).

Todavía en superioridad numérica, Gabriela Lima extendió la ventaja de su equipo al minuto del segundo periodo, si bien Marta Cantabrana acortó distancias enseguida al recoger un mal lanzamiento de 'touche' del rival y correr a anotar sin oposición.

En la última jugada, con la prórroga a tiro de ensayo transformado (5-12), Juana Stella pescó el oval tras un placaje, pero el marcador no se movió porque la posesión española resultó improductiva, al tirar directamente fuera Paula Requena el pase tras contacto con el que quiso habilitar a Jimena Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...