Treinta artistas paraguayos en una muestra en Buenos Aires

Un panel con algunas de las obras que se expondrán en la muestra que se habilita hoy en Buenos Aires, coordinada por Enrique Espínola.gentileza

En el espacio de la Fundación Paraguay Cultura en Buenos Aires, Argentina, se inaugura hoy la muestra “Muy lejos, tan cerca”, que incluirá obras de treinta artistas paraguayos. La exposición es coordinada por el artista y gestor Enrique Espínola y estará habilitada al público durante todo el mes.

audima

La muestra colectiva incluye obras de Silvio Alder, Pedro Alfonso, Jonathan Amarilla, Inés Balbiani, Sebastián Boesmi, Miguel Bayú, Julián Cárdenas, Walter Colombino, Juan Dittrich, Adriana Duarte y Enrique Espínola.

También incluye obras de Verónica Fernández, Enmanuel Genes López, Dante Manfredi, Jacquline Molina, Eva Passi, Cristina Paoli, Enrique Pindú, Juan Pablo Pistilli, Elizabeth Rugilo, Anna Scavone y Tito Marzal.

La lista se completa con Félix Toranzos, Gloria Valle, Jorge Valladares, Diana Velaztiquí, Nahuel Vera, María Villalba, LidiaViveros Lidia y Orduval Zarratea.

El objetivo principal de la exposición es promocionar la producción pictórica de artistas paraguayos en la capital porteña. Esta es la tercera exposición colectiva de artistas paraguayos que se realiza en este espacio, las anteriores tuvieron lugar en 2017 y 2018. Estará abierta de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00.

“El conjunto (de la muestra) está formado por pintores jóvenes que se inician y pintores consolidados en Paraguay. Constituye una posibilidad privilegiada de encuentro en un medio diferente, señala Fátima Martini en la presentación de la exposición, que tiene el apoyo del Fondec y la Embajada Paraguaya.

“Es una oportunidad especial para los jóvenes emergentes. Permite que su obra sea vista y valorada. Y como el público no conoce a los artistas, todas las obras son nuevas, es decir, están en el mismo nivel de valoración. La devolución del público es más que positiva”, dice Espínola.

“Esta gestión me permite –agrega– comparar el nivel de nuestra plástica con lo que se produce acá en Argentina. Creo que cada comunidad plasma su imaginario de manera particular. Observo que la mayoría de nuestros artistas, en la pintura, son figurativos, en cambio, en la Argentina se desarrolló con mucha fuerza la abstracción”.

Lo
más leído
del día