La obra, dirigida a toda la familia, sigue a un grupo de cuatro jóvenes que se encuentra disconformes con su país, Paraguay. Abordando un tren muy especial, llegan a otras localidades imaginarias mostrándoles su cultura, idiosincrasia, diversión y vivencias.
La puesta ofrecerá música y danzas para valorar el folclore latinoamericano, e invita además a disfrutar de la belleza de nuestra música, tradiciones y costumbres.
“Descubren así, que no en vano, es este el país donde deben habitar, y que ellos son los encargados no solamente de llevar las esas tradiciones, si no también de aportar todo lo que aprendieron de bueno en el recorrido, de sumar, y de hacer crecer las raíces, solidificando cada vez más nuestro futuro”, detalló Viveros.
Aseguró que se tratará de algo muy emotivo, ya que la puesta incluirá a un grupo de chicos del barrio Tablada Nueva que forman parte del proyecto “ValorArte a puro corazón”, en el que pueden acceder de forma gratuita a clases de música, canto, danza, teatro; además de la oportunidad de subir a este escenario. Como parte de este proyecto, solventando por los propios padres de alumnos de la Academia ValorArte, también se realizan visitas a hogares y hospitales llevando pequeñas puestas de teatro y música.
Las entradas para este espectáculo cuestan G. 40.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro, que está ubicado en Pdte. Franco y Chile.