El texto explica que “la canción parte de la frase “Me voy a ir a venir” (que viene originalmente del popular “ahata ajú”), y se vuelve un mantra a partir de la metáfora que implica, cabalgando en un 6x8 típico de la música folclórica regional”.
Este es el segundo single que la banda comparte en el 2020 y en el cual se destaca la colaboración de músicos invitados como Pedro Martínez, quien grabó la guitarra española, y así también Gonzalo Resquin y Dani Pavetti quienes hicieron lo propio desde la percusión.
El tema fue producido por Pablo Romero, con quien la banda viene trabajando desde el año pasado en canciones nuevas. El mix estuvo a cargo de Aníbal Kerpel y el master fue realizado por Daniel Ovié. La grabación se realizó en el estudio Ciudad Nueva, por Ricardo Zucarelli.
“El miedo no es otra cosa que el miedo a lo desconocido, a la incertidumbre. Y la incertidumbre no es otra cosa que la vida misma. Me voy a ir a venir es nuestra manera de decir que vamos a volver, pero todavía no sabemos cuándo. Quizás cuando cambiemos… Quizás cuando sanemos…”, firmaron los Villagrán Bolaños.
“Me voy a venir” viene acompañado de un “video-lyric” mientras que el videoclip oficial será estrenado próximamente.