Los lugareños y las propias autoridades de la municipalidad señalaron que desde el inicio de la obra notaron que la constructora no estaba capacitada para ejecutar adecuadamente el proyecto. Sin embargo, decidieron esperar un tiempo para ver el avance de los trabajos, que hasta hoy no tuvo el resultado esperado por los colonos de la zona, indicaron.
La firma encargada de la construcción es el Consorcio Vial Sur y Asociados, representado por el Ing. Flaminio Martínez, quien prácticamente no aparece por el lugar para dar alguna explicación a la gente sobre el motivo del excesivo retraso. Esta empresa tiene a su cargo la construcción de otro puente en la colonia San Ramón sobre el río Capiibary, en el distrito de Guayaybí, que también está en la misma situación, según denuncian.
De acuerdo al convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa constructora, la vía terminada tendrá un costo de G. 4.808.353.600 y el plazo de terminación es de 18 meses, que se cumple el próximo año. En ese sentido, los afectados creen que con este ritmo de trabajo, la obra no se va terminar ni en tres años.
Reclamo al MOPC
Sobre el caso, consultamos al intendente municipal de la ciudad, Agustín Ovando (ANR), para saber su punto de vista sobre el tema. Dijo que también está preocupado y que ya se comunicó con las autoridades del MOPC y los responsables de la obra para insistir por la continuidad de los trabajos y que pueda ser útil para la comunidad.
Intentamos contactar con el representante de la firma contratista, Ing. Flaminio Martínez, pero su teléfono daba señal de apagado.