Según los datos oficiales publicados ayer por el Banco Central del Paraguay (BCP), este comportamiento positivo en el referido indicador se da principalmente por las dinámicas favorables observadas en las ventas de las industrias manufactureras, los comercio y servicios.
En el sector manufacturero se destacaron, por ejemplo, las ventas de metales comunes, maquinarias y equipos, molinería y panadería, minerales no metálicos, lácteos, bebidas y tabaco y productos metálicos. Por su parte, algunos sectores, como las productoras de cuero, textiles y químicos, registraron variaciones negativas.
A otro nivel, en el comercio, se observaron dinámicas favorables en las ventas de equipamientos para el hogar, alimentos, dispositivos electrónicos y combustibles. En contrapartida, todavía arrastran pérdidas los sectores de venta de vehículos, prendas de vestir y productos químico-farmacéuticos.
Finalmente, en la prestación de servicios presentaron rendimientos favorables las ramas de hoteles y restaurantes, transportes, telecomunicaciones y servicios a los hogares.