Prometen circulación de buses en los días feriados

La gente debe esperar más de lo habitual para subir a un bus en la cuarentena.Archivo, ABC Color

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, garantizó el servicio del transporte público en estos días feriados en cuarentena, aunque con frecuencias reguladas. Además, se prevé que desde el lunes 18 de mayo, los buses de larga distancia reanudarán los servicios.

El viceministro indicó que para el jueves estima que habrá demanda de desplazamiento de personas, dentro de las restricciones, pero que el viernes se espera una menor circulación de personas.

En cuanto a la frecuencia de los buses, informó que para el jueves se estableció que sea entre 15 y 30 minutos, mientras para el viernes, durante toda la jornada será un promedio de 40 minutos el tiempo de espera. Para el sábado, se planifica buses cada 20 y 30 minutos, mientras que el domingo, se programó la circulación de la flota reducida en un 50% y la demora entre cada colectivo sería de 60 minutos.

Por otra parte, hasta el fin de semana se mantiene la prohibición de los viajes de larga distancia. El lunes se reanudará el servicio para los usuarios, quienes deberán contar con tapabocas.

Militares apoyarán

Las Fuerzas Militares apoyarán el servicio de traslado de personas los días jueves y viernes, 14 y 15 de mayo, respectivamente, jornadas de feriado en plena cuarentena.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, reportó que para los días feriados se liberarán 35 unidades, entre buses y camiones.

El vocero señaló que las salidas de los móviles serán en la mañana cada 40 min. a partir de las 5:00 hasta las 9:00 desde las ciudades dormitorio (Limpio, Luque, Ñemby y San Lorenzo). En el horario de la noche cada 30 min. desde las 21:00 hasta la medianoche.

Para las personas que se movilizan desde el centro de Asunción, Urdapillera manifestó que deberán aguardar 10 a 20 minutos a partir de la llegada del camión, que saldrá de base una vez que sea desinfectado.

Recordó que los niños no pueden subir a las unidades militares y que todos los usuarios deben tener puesto tapabocas.

El servicio de transporte de parte de las Fuerzas Militares inició el 14 de marzo, en plena vigencia de la cuarentena, para apoyar el servicio de transporte público, ya que la gente debía esperar más de 40 minutos y hasta horas para lograr subir a los buses. La excesiva demora se da especialmente a la escasa cantidad de buses en circulación, sumado al limitado número de pasajeros permitido para trasladar.

Lo
más leído
del día