Piden potenciar el comercio electrónico

El comercio en Ciudad del Este aún no registra el movimiento habitual que caracterizaba a esta localidad fronteriza.Archivo, ABC Color

Empresarios de Ciudad del Este solicitaron al Gobierno que articule los mecanismos necesarios para incentivar el delivery transfronterizo y el comercio electrónico, herramientas útiles para reactivar el comercio en la zona. Conforme a sus averiguaciones, indicaron que existe demanda de Brasil pero el alto costo que implica el comercio electrónico desalienta la compra.

Juan Ramírez, vocero del sector, manifestó ayer que el esquema vigente del comercio electrónico y la entrega de los productos no son los mejores para atraer a los clientes del vecino país. “Los impuestos para el consumidor brasileño son muy altos. Hemos hecho unos simulacros de compras y los precios se duplican”, expresó. Añadió que las adquisiciones hasta 50 dólares no tienen recargo pero que al superar ese monto se aplican impuestos en un 60% del valor y con los precios que implican la transacción de la tarjeta y el envío, duplica la tarifa.

Señaló que una alternativa es crear un sistema que permita que de forma electrónica, el cliente extranjero pueda realizar sus compras sin tener que cruzar la frontera físicamente.

Óscar Manuel Airaldi, otro empresario, indicó que esta crisis es una oportunidad para volver a foja cero, analizar las fortalezas de la ciudad y potenciarla. Recalcó que los turistas seguirán viniendo a visitar las cataratas, una vez que termine la pandemia, y es momento de prepararnos para atraerlos y recibirlos en nuestro país.

Lo
más leído
del día