A setiembre la economía ya creció 4,3% y no descartan mayor expansión

Entre enero y setiembre de este año, la actividad económica ya creció 4,3%, de acuerdo con los datos que dio a conocer ayer el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández, en un encuentro con empresarios de la Cámara Española, en el BBVA Paraguay. No descartó incluso terminar con un resultado mayor a la cifra corregida recientemente del 4% de expansión para fines de 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LG4EEM2HNHONGR2EWHTZUGMWY.jpg

Cargando...

El titular de la banca matriz resaltó que crecer a tasas por encima del 4% es meritorio, considerando que gran parte de la región experimenta un crecimiento muy bajo e incluso algunas con caídas muy fuertes (Brasil, Argentina y Venezuela). Entre los motores del crecimiento destacó el gran peso que tuvo el sector de la construcción, así como el de las industrias. En cuanto al comercio exterior, manifestó que tuvo una expansión importante, ratificando la preferencia de los mercados hacia los productos paraguayos. En esto también ayudó las crecientes inversiones foráneas.

El embajador español, Diego Bermejo, destacó que hay interés de inversores españoles que quieren radicar capital en el país con base en las condiciones de estabilidad y competitividad. Solo en el 2015, se concretaron inversiones directas desde España por valor de US$ 30 millones y se espera importantes proyectos para los próximos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...