Advierten que tecnología puede volver obsoleto lo aprendido

Los líderes actuales están obligados a seguir aprendiendo de por vida, porque la tecnología puede volver obsoleto todo lo aprendido en un momento en que se dan macrotendencias totalmente distintas a las presentadas en el pasado, advirtió Mónica Flores, directora para Latinoamérica de ManpowerGroup.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LIPRU73A5GQHCUN2GDO4OBCLE.jpg

Cargando...

Mónica Flores es de nacionalidad mexicana y fue elegida como una de las 50 mujeres más influyentes por la revista Expansión de CNN. Esta tarde, a las 17:00, abordará el tema “Liderando en Human Age” en el cierre de la conferencia iniciada ayer y denominada “Cómo ver el futuro de tus talentos hoy”, cuya organización está a cargo de ManpowerGroup, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

Para Flores, las características de líderes que se mantienen a través del tiempo son los valores, la congruencia, la humildad, la capacidad de realizar y de inspirar. El éxito del líder está vinculado a la manera que transmite su estrategia de trabajo a su equipo conformado cada vez más por gente de diferentes generaciones con jóvenes que se integran más temprano al mundo del trabajo y personas de la tercera edad que se retiran más tarde porque la expectativa de vida ha aumentado.

Los líderes en human age tienen que ser totalmente distintos al jefe tradicional que tenemos como estereotipo. Están obligado a evolucionar para contar con el talento que garantice una estrategia de negocios sostenida por talentos sustentables.

Macrotendencias

Mónica Flores dijo que el líder actual debe ser consciente de que los factores que le volvieron exitoso en el pasado ya no son suficientes hoy. Antes pudo haber sido un jefe dictatorial o autoritario, mientras hoy ese mismo líder está obligado a dialogar con los jóvenes que están innovando. Ese líder tiene que ser flexible, estar en las redes sociales y está obligado a seguir aprendiendo de por vida.

No solo han cambiado las reglas de juego en el mundo del trabajo, sino del mundo completo, porque estamos viviendo macrotendencias totalmente diferentes a las que se dieron en el pasado.

Por un lado, cambios demográficos donde Paraguay en particular y América Latina en general tienen una ventaja que es el bono demográfico, cuando existen otros países con una población envejecida insuficiente para cubrir todas las vacancias de trabajo.

Además, tenemos una revolución tecnológica que nos cambia todo en segundos, donde es necesario cada vez más adaptarse rápidamente y continuar aprendiendo. Por otro lado, existen clientes cada vez más sofisticados, que obliga a las empresas a producir una variedad de un mismo producto porque la gente pide, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...