Piden legalizar asentamiento

GUAYAYBÍ, San Pedro (Sergio Escobar, corresponsal). Ocupantes del asentamiento Cristo Rey, situado en este distrito, se movilizaron sobre la Ruta 3 Gral. Aquino en la zona de barrio San Pedro, con el objetivo de insistir a las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) sobre la regularización de una fracción de 400 hectáreas ocupada por 42 familias desde hace 4 años.

Exigen la expropiación del terreno, que forma parte de una propiedad de unas 1.800 hectáreas perteneciente a Miguel Ángel Montaner, quien en reiteradas ocasiones había manifestado que no tiene interés de vender ni un pedazo de su inmueble, por más de que la parte reclamada por los ocupantes está totalmente cultivada.

Los asentados en el lugar, manifestaron que todos los que se encuentran en el terreno no disponen de tierra para cultivar y mantener a su familia y que esta es la única alternativa que tienen para poder dedicarse a la producción agrícola, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las tierras está acaparada por estancieros y grandes productores.

La coordinadora de la comisión, Rosa Acuña, abogó por llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble a fin de evitar el desalojo de las personas que producen toneladas de productos agrícolas y crían animales menores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD