Primera emisión local del fisco en la Bolsa

El Ministerio de Hacienda realizó este martes la primera subasta del año, de Bonos del Tesoro en el mercado local, en el marco de la Ley Nº 6026/2018 que define el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018.

El fisco recibió ofertas por valor de G. 172.945 millones, pero se adjudicaron títulos por valor de G. 150.000 millones, de acuerdo al monto que fuera anunciado. Con un precio de corte de 101,7 y una tasa final de 6,9%.

Los títulos serán custodiados en la Depositaria de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP) y podrán ser negociados en el mercado secundario a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la BVPASA.

La siguiente subasta será el 06/03/2018, según el calendario previsto para el presente año, y así sucesivamente para cada mes.

Bonos soberanos

PUBLICIDAD

En cuanto a la emisión de los bonos soberanos, el fisco pretende colocar la próxima semana unos US$ 500 millones en el mercado internacional, para lo cual ya se tiene prevista una serie de reuniones con inversores. Paraguay emitirá bonos en medio de incertidumbres en el mercado internacional, aunque analistas opinan que la situación externa, a nivel de las bolsas de valores, poco incidirá en el rendimiento que puedan lograr los títulos paraguayos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD