Qatar busca ampliar importación

Una delegación de empresarios de Qatar se reunió ayer con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, con miras a ampliar la importación de alimentos desde Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBA4D4UFN5HO3DO3ZKMDTZRARU.jpg

Cargando...

En el encuentro participaron los viceministros de Industria, Ing. Luis Llamosas, y de Comercio, Econ. Pedro Mancuello. 

Los empresarios cataríes Ala’Azmi Abumughli y Faïcal Zellama, estuvieron acompañados del embajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini.

Cramer informó que los visitantes están interesados en asegurar toda su cadena, tanto en la producción, procesamiento como la disponibilidad de productos alimenticios, y ven a Paraguay como un potencial aliado sobre todo en ese rubro.

Añadió que los cataríes han hablado con varias empresas aliadas y el MIC se ha puesto a disposición para facilitarles lo que corresponda.

Además del interés de proveerse de algunos rubros de alimentos, los empresarios también prevén realizar inversión en la producción, conjuntamente con una empresa paraguaya, quienes están asesorando esa posibilidad, para la posterior exportación desde Paraguay a Qatar. “Están en negociaciones con el sector privado, hablando con sus pares y el sector bancario. Por nuestra parte, vamos a estar seguramente provisionando todos nuestros buenos oficios para que esto pueda llegar a buen puerto, y en el proceso que tienen que ver con sus especificaciones”, señaló Cramer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...