Mercado abandonado se convierte en vertedero

El Mercado Municipal N° 2 de Santaní, en que el fueron invertidos unos G. 250 millones, lejos de cumplir con su finalidad inicial, está convertido en un vertedero a causa del abandono de las autoridades municipales. Pobladores se quejan del mal olor y temen el derrumbe del local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2XVPMIHVBF4HFCDLZADRLV3IE.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de esta ciudad, instalados en la cercanía del Mercado Municipal Nº 2, manifestaron su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra la estructura edilicia del local. Denuncian que el lugar está convertido en un vertedero.

La construcción del supuesto centro comercial en su momento costó a la Comuna unos G. 250 millones y fue costeado mediante un préstamo conseguido por la administración comunal.

La obra se construyó hace unos quince años, durante la administración del intendente Omar Benítez (ANR), con la intención de descongestionar el Mercado Municipal 1, pero nunca fue habilitado para tales fines.

Inicialmente, el objetivo era ubicar a los vendedores instalados en las veredas del antiguo centro comercial; sin embargo, en poco tiempo todos abandonaron el mercado porque no había venta.

El Mercado N° 2 está frente mismo a la terminal de ómnibus de la ciudad, donde se registra habitualmente gran movimiento de pasajeros y pobladores.

Lo más preocupante de esta situación es que el 95% del edificio se encuentra abandonado; mientras tanto, algunos comerciantes y trabajadores de la terminal utilizan el sitio para depositar su basura, lo cual genera nauseabundos olores en el vecindario.

Consultados, algunos vecinos sostuvieron que sería oportuno que las autoridades actuales se preocuparan de este hecho a fin de evitar que se pierda completamente un proyecto tan grande como el del Mercado N° 2, que cuenta con un gran tinglado y una estructura que en breve tiempo podría colapsar.

Las paredes levantadas debajo del tinglado están resquebrajadas. De seguir en estas condiciones, significaría mucha plata perdida para los santanianos que tributan en la Comuna.

Anfiteatro

El intendente José Safuán, también del Partido Colorado, acerca de la situación del predio municipal, refirió que una de las prioridades de su administración era refaccionar la estructura y convertirla en un anfiteatro, pero que por cuestiones económicas no pudo cumplir hasta hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...