Matones delatan a narco

Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, buscado.Archivo, ABC Color

Policías de Investigaciones del departamento de Amambay efectuaron ayer tres allanamientos simultáneos en Capitán Bado en busca del jefe narco Gerardo Ramón Sánchez Gómez (38), alias Quela’i, quien sería el mandante del asesinato del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes (48), ocurrido el 18 de julio pasado en la referida ciudad fronteriza.

audima

Sin embargo, pese al despliegue operativo, Quela’i no pudo ser ubicado. El que sí cayó preso fue su abuelo, Silvio Amancio Sánchez Menesse (81), quien tenía un proceso pendiente por homicidio doloso.

Los investigadores dijeron que Quela’i fue delatado por los sicarios Wenseslao Oviedo Acosta (38) y Rubén Torales Huerta (29), quienes habían sido detenidos por policías de la comisaría 4ª de Capitán Bado segundos después de que acabaran con la vida del ganadero.

Supuestamente, Quela’i pagó 10.000 reales (unos 15 millones de guaraníes) a los dos matones para que ejecutaran el “trabajo”.

El fiscal de la causa, Hernán Mendoza, dijo que no fueron los familiares de Aguinaldo los que brindaron los datos para los procedimientos, ya que estos nunca antes habían denunciado a Quela’i.

El supuesto autor moral del crimen es hijo de Gerardo Heliodoro Sánchez Martínez (48), alias Quelá, uno de los marihuaneros más famosos de Capitán Bado, quien fue asesinado el 12 de agosto de 2010. Quela’i ya había sido arrestado por la Senad en 2013.

Lo
más leído
del día