Pleno debe estudiar pedido

Los asistentes sociales, psicólogos y psiquiatras forenses solicitan una reconsideración del aumento salarial suspendido por la Corte Suprema la semana pasada. Pidieron al pleno que sea estudiado hoy, mientras esperan una respuesta, seguirán en vigilia.

audima

Al respecto, Éver Gaete, psicólogo forense explicó que tras la decisión de la Corte, el salario de ellos está retenido y que cada ministro tiene que firmar un nuevo pedido para que puedan volver a cobrar por lo menos la remuneración anterior, mientras que los demás funcionarios judiciales ya cobraron.

En la nota explicaron que “no se trata de un aumento salarial aislado, sino una corrección de asimetrías de las remuneraciones, después de varios años de reclamos logrando una equiparación salarial. Desmienten que haya sido a espaldas de la Corte, como manifestaron los ministros, y que se siguieron los procedimientos”.

Por otro lado, mencionan que en sesión plenaria del 24 enero del 2019 pasado, se aprobó la ejecución del presupuesto fiscal 2019 previa explicación de la directora financiera, Lucía Santa Cruz, sobre las modificaciones incluidas. “Al respecto y a fin de acreditar lo señalado precedentemente se acompañan los documentos citados en el presupuesto 2019”, reza el escrito.

Unos 214 profesionales a partir de julio debían cobrar su equiparación salarial, actualmente perciben G. 4.538.935 y esta cifra debía pasar a G. 7.500.000.

Lo
más leído
del día