También ayer la Corte Suprema rechazó la aclaratoria presentada por el abogado Diego Ronzewzki, cuya designación como juez de paz de José Leandro Oviedo quedó sin efecto por tener un proceso por violencia doméstica (el cargo fue ocupado por Aldo Ruiz Díaz Sosa). En la ocasión, los ministros precisaron que de ninguna manera la decisión conlleva proscripción a otras postulaciones.
En la sesión plenaria de ayer los ministros recibieron a autoridades del departamento de Boquerón, que hicieron saber su interés de acompañar la construcción del Palacio de Justicia en la zona conocida como Complejo Boreal, para lo cual la Municipalidad de Filadelfia donó una propiedad de más de 10.885 metros al Poder Judicial en el 2016.
Ante manifestaciones de la falta de recursos y de la intención expuesta por algunos ministros de que ellos se ocuparán de gestionar la obtención de los recursos, el presidente de la Junta Municipal de Filadelfia, Iván Cáceres Apestegui, destacó que ellos ya pusieron de su parte al donar el inmueble y señaló que espera que en el presupuesto 2020 del Poder Judicial esté incluida la construcción del Palacio (lo cual ha sido solicitado en forma prioritaria, confirmó el ministro César Garay).
Cáceres destacó el importante impacto socioeconómico que representará la obra y destacó que la Corte paga al mes G. 40 millones de alquiler, casi G. 500 millones al año, que bien podrían ser invertidos en dicha construcción.