De acuerdo a los datos, la menor participaba de una exhibición gimnástica de su colegio el viernes, cuando de repente se sintió mal y fue trasladada al Hospital Regional de esta ciudad.
Tras detectarse que estaba embarazada ingresó ya en proceso de parto cerca de las 02:30 del domingo y dio a luz a una beba de aproximadamente 25 semanas de gestación, con 940 gramos de peso.
La recién nacida y la madre superaron el proceso de alumbramiento y la beba fue puesta en una incubadora en la sala de neonatología. También se solicitó terapia en la capital, pero sin éxito.
Ayer en la mañana se informó del deceso de la recién nacida, que se habría dado por el poco desarrollo de sus órganos. La niña madre, sin embargo, evoluciona favorablemente.
El supuesto abusador
Las primeras informaciones brindadas por la alumna con relación a la identidad del presunto autor del abuso y consecuente embarazo resultan inverosímiles para el Ministerio Público.
La niña cuenta que fue abusada hace 5 meses por un extraño, quien se aprovechó de ella cuando no había energía eléctrica en la casa.
De acuerdo a las informaciones de los interventores, la menor vive con la hermana y su cuñado y no con sus padres.
El caso fue informado a la Codeni, la defensoría del Menor y el Ministerio Público, quienes abrieron una investigación.