Niña da a luz a beba que fallece después

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Una niña de 13 años de edad, que cursa el octavo grado en un colegio religioso de esta ciudad, dio a luz ayer a una beba prematura de 25 semanas de gestación, que falleció horas después.

La “niña madre” de 13 años dio a luz en el Hospital Regional de Salto del Guairá, pero la beba prematura falleció horas después.
La “niña madre” de 13 años dio a luz en el Hospital Regional de Salto del Guairá, pero la beba prematura falleció horas después.Archivo, ABC Color

De acuerdo a los datos, la menor participaba de una exhibición gimnástica de su colegio el viernes, cuando de repente se sintió mal y fue trasladada al Hospital Regional de esta ciudad.

Tras detectarse que estaba embarazada ingresó ya en proceso de parto cerca de las 02:30 del domingo y dio a luz a una beba de aproximadamente 25 semanas de gestación, con 940 gramos de peso.

La recién nacida y la madre superaron el proceso de alumbramiento y la beba fue puesta en una incubadora en la sala de neonatología. También se solicitó terapia en la capital, pero sin éxito.

PUBLICIDAD

Ayer en la mañana se informó del deceso de la recién nacida, que se habría dado por el poco desarrollo de sus órganos. La niña madre, sin embargo, evoluciona favorablemente.

El supuesto abusador

Las primeras informaciones brindadas por la alumna con relación a la identidad del presunto autor del abuso y consecuente embarazo resultan inverosímiles para el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

La niña cuenta que fue abusada hace 5 meses por un extraño, quien se aprovechó de ella cuando no había energía eléctrica en la casa.

De acuerdo a las informaciones de los interventores, la menor vive con la hermana y su cuñado y no con sus padres.

El caso fue informado a la Codeni, la defensoría del Menor y el Ministerio Público, quienes abrieron una investigación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD