El juez Yoan Paul López atendió el pedido de la defensa del exministro de la máxima instancia judicial y ordenó que sea proveida –de manera inmediata– una copia de todas las evidencias.
La nueva fecha para la audiencia preliminar debe ser fijada hoy por López, quien tendrá que resolver si eleva a juicio oral la causa. El pasado 23 de octubre, la diligencia fue suspendida debido a que Bajac presentó –por segunda vez– un reposo médico al juez.
La primera vez que fue llamado a la audiencia fue el pasado 19 de setiembre, cuando minutos antes que se inicie la diligencia, Bajac presentó un certificado de reposo por un cuadro de influenza y el entonces juez Miguel Tadeo Fernández fijó una nueva fecha.
Bajac está acusado supuestamente por haber solicitado la suma de G. 3.700 millones más 50.000 dólares americanos a Felipe Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta, propietaria de Cal Agro S.A, para que el tribunal que él integraba dicte una resolución favorable a la firma en un juicio de indemnización por daños y perjuicios.