El hecho ocurrió al filo del mediodía de este martes en la compañía Potrero Kue de esta localidad, capital del departamento de Caaguazú. El poste con energía activa cayó tras los fuertes vientos que azotaron esta ciudad.
En el momento del hecho, el menor de edad se encontraba en compañía de otro niño de la misma edad, que por fortuna no fue afectado por la descarga eléctrica.
El subjefe de la comisaria Primera, Julio López, quien intervino el caso, dijo que algunos vecinos que vieron el hecho aseguran que el niño se encontraba a bordo de una bicicleta y tras pasar sobre el tendido eléctrico, uno de los cables se enredó con las ruedas y se produjo la fatal descarga eléctrica.
Indicó que el niño fue auxiliado rápidamente pero ya nada se pudo hacer.
Según un vecino del lugar de nombre Francisco Encina, la víctima fue ocupada por sus padres y a su vuelta sufrió la descarga mortal.
Indicó que hace unos 10 años también había perdido a su sobrino en las mismas circunstancias y a solo 100 metros del lugar donde esta vez ocurrió la desgracia. Añadió que varias veces realizaron el reclamo a la ANDE pero no acudieron a solucionar el problema.