Así, un total de 40 mujeres del cuerpo de la Policía Nacional fueron evaluadas por profesionales psicólogos del Departamento de Selección y Admisión, de la Dirección de Gestión del Personal. Las mismas aspiran a convertirse en agentes del Grupo Lince.
De igual forma, un conjunto de 75 uniformados varones, quienes también buscan integrar el grupo de élite motorizado, encargado de las tareas de disuasión, prevención y reacción en áreas urbanas, fueron sometidos a las pruebas psicológicas.
La evaluación psicotécnica se llevó a cabo en las aulas de la Escuela de Administración, en la Academia Nacional de Policía, y estuvo a cargo de la psicóloga oficial inspector Carmen Aguilera, quien contó además con el acompañamiento de instructores del Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocido como Grupo Lince.
Desde la cartera de Estado, informaron que los resultados de las pruebas realizadas serán remitidos en la brevedad a las instancias correspondientes.