Es a raíz de un pedido de informe realizado por el órgano de control de los magistrados, que actuó de oficio tras la publicación de una denuncia realizada por el diario “La Clave”.
“Desalojan de su vivienda a viuda y a su hijo menor para que abogado cobre honorario”, es el título de la publicación en cuestión.
Ante esta circunstancia, el presidente del JEM, Enrique Bacchetta, emplazó a Pereira para que eleve una copia del expediente correspondiente a la causa: “Regulación de honorarios profesionales del abogado Dennis Leonor Benítez en los autos: Manuel Fonseca Cáceres sobre sucesión” en 24 horas.
La afectada, Claudia Carolina Velázquez denunció que ni siquiera había sido notificada del proceso y se enteró del mismo cuando ordenaron su desalojo.
Según los datos, Velázquez contrató a Benítez para realizar la sucesión de su esposo, con el compromiso de pagar sus honorarios tras la venta de una propiedad, que no se concretó aún.
La deuda por los honorarios es de G. 20 millones y la vivienda tendría un valor superior a los G. 200 millones, según los datos.