Se trata de Jacinto Mareco Argüello, quien fue detenido el lunes último a las 22:30, entre las calles Mariscal Estigarribia y Colón de Pedro Juan, por agentes de la comisaría 1ª local.
De acuerdo con los datos facilitados por fuentes policiales, los agentes demoraron al hombre, que transitaba a pie, para una verificación de sus datos.
Sin embargo, este se mostró nervioso y hasta prepotente, por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría para una mejor verificación.
En la sede policial se constató que tenía orden de captura en el Brasil y también a nivel internacional por la Interpol, con código rojo. Según el mandato de prisión en su país, por tráfico de drogas y tráfico internacional, por Interpol.
Todo el procedimiento realizado por los uniformados fue comunicado, vía telefónica, a la agente fiscal Katya Uemura, quien dispuso posteriormente que Jacinto Argüello permanezca detenido en la repartición policial pedrojuanina.
Asimismo, se espera que luego de los trámites de rigor, Argüello sea entregado a las autoridades del vecino país en las primeras horas de este miércoles en la zona fronteriza.