Hay cinco feminicidios confirmados

El Observatorio Criminológico del Ministerio Público tiene registrados hasta ayer cinco casos de feminicidio ocurridos en el país en lo que va del año. Esto porque falta aún la confirmación del motivo del doble asesinato de dos mujeres en Hernandarias y de la infante indígena de 12 años hallada muerta el 24 de febrero último cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

audima

Asimismo, resalta el aumento en los dos últimos años de hechos punibles de violencia familiar, que ocupan el segundo lugar entre las denuncias más efectuadas.

Según las estadísticas, en el año 2018 fueron denunciados 21.731 episodios de violencia intrafamiliar en el país, mientras que en 2019 la cifra aumentó a 24.919 casos. Esto representa una diferencia de 3.188 víctimas más en relación con el anterior período.

Por otra parte, la Unidad Especializada de Violencia Familiar de la Fiscalía informó que registró en la ciudad de Asunción un total de 710 causas de violencia doméstica entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2020.

Esto significa que en el año en curso se produce un promedio de 12 denuncias por día en la mencionada Unidad Especializada.

Lo
más leído
del día