Otra semana de cuarentena

Solo los servicios básicos están garantizados durante la emergencia sanitaria en el Poder Judicial.Archivo, ABC Color

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, dispuso la suspensión de la entrada en vigencia de la Acordada 1373 hasta el fin de la nueva cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo. La suspensión de actividades rige hasta del domingo 19 de abril.

audima

Por autorización del pleno, el titular del máximo tribunal resolvió suspender la entrada en vigencia de la acordada hasta el lunes 20 de abril, fecha en que se reanudarán los plazos procesales, registrales y administrativos.

Quedan exceptuados de esta disposición aquellos juicios tramitados en los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción en lo Civil y Comercial de la Capital, que cuentan con el expediente judicial electrónico, ya que los magistrados de dichas jurisdicciones están habilitados a trabajar desde sus casa durante la crisis sanitaria.

Martínez Simón estableció, además, que la vigencia de la Acordada 1373 será desde el lunes 20 de abril al domingo 21 de junio, con la posibilidad de ampliar o abreviar dicho periodo, conforme con las decisiones del Gobierno Central y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social con respecto a la emergencia sanitaria.

En caso de que el Gobierno nacional decidiera prolongar la restricción de las actividades públicas y privadas, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, a través del presidente, podrá disponer la suspensión de la entrada en vigencia de esta acordada y la prórroga de lo dispuesto en las Acordadas 1366 y 1370.

El Poder Judicial garantiza la prestación de los servicios básicos a los usuarios y profesionales abogados.

Lo
más leído
del día