ITÁ (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Omar Arwin Jacquet Franz (25) tuvo que pasar una odisea ayer, cuando a las 08:00 fue detenido en el puesto de control de la Patrulla Caminera situado en el exlocal de peaje de la ruta Acceso Sur de esta zona.
De acuerdo a los datos, el joven estaba al mando de un tractocamión cuando los intervinientes le pidieron su registro de conducir y la habilitación del automotor.
Jacquet accedió al pedido y todo procedía de manera normal hasta que uno de los patrulleros se alejó y fue a la cabina de control de la Patrulla. Al regresar le dijo que estacionara el vehículo porque su licencia de conducir no era auténtica y no estaba habilitada para conducir un camión de gran porte.
Ante tal determinación, el chofer le preguntó cómo podría ser eso si ya viajó por varios países sin problemas y la respuesta fue que en los registros de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) su licencia solo figuraba como particular y no como indicaba en el documento, que es “B Superior”.
Señaló que ante la situación planteada, los intervinientes le pidieron G. 2 millones para liberar al rodado y no avisar del hecho al Ministerio Público.
Confirma datos falsos
Por otro lado, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, aseguró que la licencia de conducir de Jacquet era falsa porque no coincidía con los datos de la Opaci y, por tanto, corresponde la multa.
Sobre el supuesto pedido de coima indicó que no se tiene una prueba contundente para iniciar un sumario administrativo al personal interviniente.