La primera resolución contra la que acciona el exjefe comunal es la del 3 de febrero pasado, cuando la jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz, interina de la magistrada natural de la causa, Alicia Pedrozo Berni, rechazó el incidente de nulidad que planteó la defensa y ratificó la imputación del exintendente Ferreiro por la supuesta “caja paralela” en la Comuna de la Capital.
El otro fallo que ataca Mario Ferreiro es el auto interlocutorio del 4 de mayo del Tribunal de Apelación en lo Penal, 3ª sala, que confirmó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz.
La Sala Constitucional de la máxima instancia judicial deberá analizar la acción que planteó el exintendente contra su imputación.
Imposición de medidas
Ferreiro fue convocado por la jueza Alicia Pedrozo para el jueves 2 de junio, a las 8:15, para la audiencia de imposición de medidas en el proceso por supuesta lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.
Sin embargo, la acción planteada por el procesado ante la Corte Suprema de Justicia dejaría sin efecto la convocatoria, hasta tanto la Sala Constitucional analice y resuelva la presentación.
Los demás procesados son la exdiputada Rocío Casco; el exjefe de gabinete, Carlos Mancuello; el exsecretario de gabinete de la Comuna, Víctor Ocampo; el exdirector de Recursos Humanos, Aureliano Servín, además de los sobrinos de Mario, Alberto y Fernando Ferreiro, quienes habrían montado un esquema de recaudación en caja paralela.