Las audiencias de imposición de medidas se llevaron a cabo de manera telemática, con participación de los abogados respectivos de los detenidos.
Tras las diligencias el magistrado resolvió que deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada, el jefe de la facción “La Barra de Luque”, José Antonio Balboa Benítez (38), apodado “el Español” o “Líder”, quien cumplía funciones en la Municipalidad de Luque y era precandidato a concejal municipal, Carlos Javier Sanabria Franco (28), apodado “Pori”, quien también era funcionario de la comuna luqueña; Hugo Andrés Robles Ortiz (27), alias “Cadera”; Fernando Centurión Aranda (30), alias “Machete”; Marcelo Adán González Benítez (22), alias “Chama”; José Miguel Franco Ferreira (19), Alcides Maidana Gómez (26), alias “Killin”; Jorge Fabián Maldonado Giménez (28), alias “Koki”, quien prestaba servicios en la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).
Además de Christian Darío Figueredo Torres (26), alias “Preso”; Pablo Stiven Concepción Rolón Rojas (40), quien era funcionario de la Municipalidad de Asunción; Diego Luis Leguizamón Rojas (32), alias “Mosca”; y Ricardo Darín Ayala Fernández (37), empleado público.
Por su parte la pareja sentimental de Balboa, la abogada María Marta Rodríguez Vargas (26) y Cindy Maribel Cuevas Román (22) deberán cumplir con la medida de prisión en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
Los varones quedarán en un pabellón acondicionado de las Fuerzas Aéreas, mientras que las mujeres permanecerán en la base operativa de la Senad, hasta que culminen los trámites judiciales y puedan ser remitidos a sus respectivos penales.
Todas estas personas están procesadas por posesión ilegal, comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal. Fueron detenidas en un operativo realizado por agentes especiales de la Senad en coordinación con el Ministerio Público, en los principales barrios luqueños.
La banda dirigida por Balboa traficaba unos 50 kilos mensuales, distribuidos en 300.000 dosis por Luque y ciudades de Central que le daba un ingreso al mes de US$ 1.500.000.