Acusan a intendente de Salto del Guairá

El fiscal Julio César Yegros acusó por un supuesto perjuicio de más de G. 1.200 millones al actual intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter Cabrera (PDP), por pagos de obras de empedrados sin que se ejecuten debidamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5S6YONDLRVABBJUASE4NQV5JSA.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio Público pide que la causa sea elevada a juicio oral y público por el hecho punible de lesión de confianza.

Yegros asegura que la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la ejecución de contratos de obras de empedrados. Finalmente y mediante pericias contables y de tramos de rutas, se determinó un supuesto perjuicio de G. 1.258.412.458.

Los contratos que están objetados en la acusación son los firmados con el Ing. Venancio Filomeno González, Ybyturuzú CICSA, Tape Porã SRL, Hidrolatina SA, M&T Construcciones y RG Construcciones. Los trabajos tenían que ver con pavimentos tipo empedrados en varios tramos.

Según el fiscal, el jefe comunal “tenía la obligación legal de proteger el patrimonio de la Municipalidad de Salto del Guairá, teniendo en cuenta que conforme a los antecedentes obrantes en la carpeta fiscal, el incumplimiento de los contratos formados ha generado perjuicio patrimonial bastante considerable a las arcas municipales”.

El daño se materializó por un lado, porque las obras ejecutadas están incompletas, y por otro, porque se abonaron por obras sin que se ejecuten propiamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...