Desvalijan a pobladores de Abaí con el esquema Ponzi

Un grupo de más de cincuenta pobladores de la zona alta del distrito de Abaí, departamento de Caazapá, denunció que fueron estafados por una comerciante de la colonia Tupãrenda, quien captaba dinero y pagaba intereses por la inversión, hasta que un día desapareció de la localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVUETSFXYZCM7PGEREBFQ4WC2U.jpg

Cargando...

ABAÍ (Antonio Caballero, corresponsal).-Los pobladores perjudicados señalan como responsable del delito de estafa cometido mediante el esquema Ponzi a Ledi Teresinha Britzke de Dorosario, conocida simplemente como “Ledi Brítez”.

Dicen además que la mujer habría actuado en complicidad con Nilton Krulikoski, quien sería propietario de un silo de granos en la colonia Tupãrenda. Ambas personas citadas son oriundas del Brasil, según los denunciantes.

Los apenados habitantes de esta región presentaron la denuncia pertinente en la Unidad 2 del Ministerio Público en la ciudad de San Juan Nepomuceno, que está a cargo del fiscal Alcides Espínola.

Son más de cincuenta familias las afectadas y el monto total que se les arrebató asciende a más de 1.200 millones de guaraníes, según mencionaron.

Una de las que se quedaron sin su dinero, Lidia Saucedo, explicó que la citada mujer es comerciante y desde hace unos 20 años vive en la colonia Tupãrenda. Posee un supermercado denominado “Súper 3” y un depósito de venta de materiales de construcción, indicó.

Agregó que Ledi Britzke desde hace dos años comenzó a captar dinero de los pobladores para mejorar sus negocios y que pagaba 3% de interés mensual. Pagaba en efectivo la mitad del dinero que les redituaba la inversión y la otra parte en mercaderías, refirió, y que de repente desapareció de lugar.

La citada pobladora, quien habló en nombre de todos los afectados, expresó que Britzke aceptaba desde cinco millones de guaraníes en adelante.

Pérdida millonaria

El afectado Elvio Ortiz denunció que él entregó a la extranjera 100 millones de guaraníes, que había recibido por la venta de un terreno que vendió su padre Nazario Ortiz.

Denis Acosta, otro de los estafados, manifestó que Nilton Krulikoski aparentemente fue quien ayudó a escapar a la denunciada y su familia. Este hombre intentó hacer funcionar el supermercado de Britzke, mencionan los pobladores.

Esa misma persona, quien quiere ser autoridad distrital, al principio se comprometió a solucionar el problema con los afectados, pero luego se escondió, indicaron. “Era solamente para ganar tiempo y ayudar a la mujer para que se escape, que seguramente ya está fuera del país”, dijo el poblador. Tratamos de hablar con Nilton Krulikoski pero fue imposible debido a que nos informaron que estaba en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...