PCC iba a dinamitar una penitenciaría

El plan de asesinato del exdiputado colorado Luis Villamayor, dado a conocer el martes último por el propio afectado luego de que este fuera advertido por el ministro del Interior, también contemplaba una fase previa consistente en dinamitar el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Cambyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICARRZANHVBT3AQTWYPYESB33I.jpg

Cargando...

El objetivo del ataque con explosivos iba a ser el rescate de los dos principales cabecillas del Primer Comando da Capital (PCC) que estaban recluidos en dicha penitenciaría del departamento de Itapúa, Carlos Henrique Silva Cándido Tavares y Oziel Riso de Sa.

Estos dos, supuestamente, controlaban el tráfico de drogas dentro de la prisión en sociedad con el alemán René Hofstetter, quien cumple una condena de 12 años por el asesinato del adolescente Alex Villamayor, hijo del exdiputado Luis Villamayor.

Además, el alemán ya habría sido bautizado por los dos brasileños como miembro del PCC y es por eso que, como primer favor, René Hofstetter habría pedido a sus nuevos “hermanos” que se deshicieran de Luis Villamayor por haber conseguido que lo condenaran.

Esta teoría quedó confirmada con la interceptación de varias llamadas telefónicas que hicieron Carlos Enrique y Oziel a otros integrantes del PCC que están en Brasil, a quienes pidieron que vinieran a ejecutar el “trabajo” encomendado por el alemán y, de paso, liberarlos de la prisión sureña.

Las conversaciones grabadas por el Ministerio del Interior fueron usadas para abrir una investigación a cargo del fiscal Hugo Volpe y, principalmente, para advertir a Luis Villamayor del peligro que corría. A raíz de este hecho, Carlos Henrique y Oziel fueron expulsados del país, pese a que les quedaban casi 10 años de condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...