Sospechoso plan de radares con cámara en la Costanera

Los equipos de radares con cámara, instalados en un punto de la Costanera de Asunción, llamó la atención de varios automovilistas.Archivo, ABC Color

A casi 1 año de terminar su periodo, la administración de Mario Ferreiro instaló radares con cámaras en la Costanera. Aseguran que es un plan piloto y que no multarán. Los equipos fueron prestados por una empresa, del grupo Sertran, que brindó servicio de fotomultas a municipios.

audima

La generosa empresa que prestó los equipos de radades y cámaras a la Intendencia Municipal de Asunción es Transtecno SA y, según la base de datos de Contrataciones Públicas, el representante de la firma es Jorge Muñoz. Sugestivamente, esta persona formó parte de la polémica firma Sertran Paraguay, que lucró cuatro años con las fotomultas en varias municipalidades. Operó desde 2008 hasta el 2012. Se le cortó el negocio cuando la Corte Suprema lo declaró inconstitucional.

Transtecno SA ya proveyó a la administración Ferreiro el servicio de impresión de licencias de conducir por G. 380 millones.

Solo un plan piloto

La Intendencia informó que los radares instalados en la Costanera no son fotomultas y que se trata en realidad de un plan piloto de un año para reducción de velocidad en un cruce peatonal.

José Casanello, director interino del Centro de Gestión de Tráfico de la Comuna, informó a ABC que este plan no generará multas, sino lo que busca es concienciar a los automovilistas de circular en una velocidad prudente en zonas de curvas y cruces peatonales. “Justamente estos equipos se instalaron frente al edificio del Centro de Gestión de Tráfico, donde hay un cruce peatonal. Este plan piloto va durar un año”, señaló.

Confirmó que los equipos fueron prestados por la empresa Transtecno SA, pero no supo especificar en qué modalidad: si préstamo con opción a compra o por un convenio de colaboración.

Lo
más leído
del día