Los participantes iniciaron el circuito puntualmente. El punto de partida fue el Jardín Botánico, pasando por la Avenida Artigas, luego por España, Tacuarí, Eligio Ayala, México, Mariscal Estigarribia, y una pasada triunfal por Calle Palma (acoplándose al desfile y corso por el Día de la Juventud y la Primavera). La travesía continuó por Nuestra Señora de la Asunción, Jejuí, Iturbe, Mariscal López, Avenida Sacramento, Avenida Primer Presidente y de vuelta al Jardín Botánico, donde tuvo lugar un sorteo.
El paseo ciclístico urbano tuvo como objetivo hacer un llamado de consciencia para regular el uso del automóvil y, en contrapartida, fomentar el uso de la bicicleta en los ciudadanos, lo cual se traduce en beneficios para la salud física del ciclista y beneficios para mitigar los daños al medio ambiente, causados por la emisión de dióxido de carbono (CO2), de los vehículos que utilizan combustibles fósiles.
La actividad también se desarrolló el sábado en Ciudad del Este y el próximo sábado 28 habrá otro paseo ciclístico en la ciudad del Villarrica.
La actividad fue totalmente gratuita para los ciclistas que buscan más espacios para transitar.