Piden reivindicar espacios verdes

Alfaro recibe su distinción de la mano del senador Blas Llano, presidente del Congreso. También fueron homenajeados los escritores Julia Velilla y Alfredo Viola, además del artista Félix Toranzos.Archivo, ABC Color

Fueron presentados ayer los libros “Eligio Ayala. El estadista” y “Eligio Ayala Presidente Constitucional” durante un acto en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, al conmemorarse el 140º aniversario del nacimiento del ilustre político y estadista paraguayo.

audima

Durante el evento también se realizó una muestra fotográfica de gran valor histórico de la colección del arquitecto y urbanista Eduardo Alfaro Riera, quien fue distinguido junto a otras personas por sus aportes culturales.

Alfaro, al finalizar el acto, habló sobre la necesidad de que la Comuna asuncena recupere los espacios verdes en zonas históricas, más ahora con la proximidad de un evento deportivo internacional, que es la final de la Copa Sudamericana, el próximo 9 de noviembre, que atraerá a miles de turistas. “En forma inmediata, lo que tiene que hacer la Municipalidad es comprar baldes de pintura y escobas para limpiar bien los espacios y hacer un proyecto originalmente para rescatar las plazas y me refiero específicamente a las plazas Independencia, de Armas y Juan de Salazar”, dijo el urbanista a los medios.

Indicó la necesidad de reivindicar y poner en puesta de valor las plazas así como siempre fueron. “Se debe conservar la pureza, la identidad que siempre tuvieron esas plazas en la zona de la Catedral y el Cabildo, de manera a que sea un lugar reunitivo, un lugar icono, donde la gente se pueda manifestar, donde la gente pueda tener un recreo”, argumentó Alfaro.

Con relación a los libros presentados, “Eligio Ayala. El estadista. Héroe civil de la Guerra de Chaco”, es de autoría de la escritora e historiadora Julia Velilla y de su presentación se encargó Guido Rodríguez Alcalá, mientras que “Eligio Ayala, presidente constitucional” es una compilación hecha por Alfredo Viola. La presentación corrió por cuenta de Claudio Fuentes.

Lo
más leído
del día